Beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera también conocido como sábila es una de las plantas que nos brinda la madre naturaleza y que posee una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. En este articulo nos enfocaremos en los beneficios que aporta el aloe vera a nuestro cabello.

¿Por que es bueno el aloe vera para el cabello?

El aloe vera es rico en vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y E los mismos que aportan en gran medida al crecimiento y fortalecimiento del cabello. A continuación, te presentamos una lista de beneficios del aloe vera o sábila:

Acondicionador: El aloe vera es un acondicionador natural, su uso frecuente ayuda a nutrir el cabello y eliminar la resequedad del mismo dando como resultado un cabello suave, sedoso y fácil de peinar.

Combate la caspa: El aloe vera contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo, evita la resequedad y a su vez la generación de caspa. Una buena opción es usar una mascarilla de aloe vera para el pelo diariamente.

Reduce el pelo graso: Gracias a las propiedades antibacterianas del gel de sábila, Podemos hacer uso del mismo para liberar el pelo de impurezas y nutrirlo desde la raíz, eliminando de esta manera el exceso de producción de sebo que obstaculiza la producción del nuevo cabello.

Humecta el cuero cabelludo: El aloe vera es un gran humectante del cuero cabelludo gracias a la alta concentración de vitaminas y minerales que posee, se recomienda aplicar el gel de sábila directamente sobre el cuero cabelludo para producir un efecto humectante y lo mejor es que no posee efectos secundarios.

Previene la caída: Esto seria un resultado de todos los beneficios mencionados anteriormente, ya que al mantener el cabello nutrido, libre de caspa y resequedad se traduce en un pelo saludable, previniendo así la caída de cabello.

Aquí te hemos presentado una serie de ventajas que brinda a nuestro pelo el aloe vera, ahora es tu turno de hacer la prueba y ver los resultados por ti mismo. Recuerda siempre complementar el uso de aloe vera con una dieta balanceada y ejercicio.