Beneficios del Aloe Vera para el Acné

La buena salud de la piel se puede ver afectada por el acné. Este mal muy común se caracteriza por la aparición de granos, formados en su mayoría por sebo, células muertas y otras toxinas, que obstruyen las glándulas sebáceas.

Suelen aparecer en el rostro o la espalda, y en la mayoría de los casos se trata de una afección leve, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser grave, causando dolor, enrojecimiento e infecciones.

Aloe vera contra el acné

Varios estudios han demostrado que el aloe vera es muy efectivo en el tratamiento del acné, reduciendo varios de los síntomas causados por esta afección. Esto se debe a las propiedades antibacterianas, astringentes y las saponinas presentes en el gel de la sábila, las cuales brindan diversos beneficios:

  • Controla los síntomas del acné (granos, espinillas, etc.) y elimina las células muertas, impurezas y sebo.
  • Sus propiedades astringentes permiten controlar la producción de grasa de la piel, mejorar la higiene de los poros y evitar daños mayores y nuevos brotes.
  • Ayuda a reducir y mejorar las cicatrices causadas por el acné o las espinillas, promoviendo gracias a sus propiedades que ayudan a la restauración de la piel.
  • Permite combatir el enrojecimiento, las infecciones y las heridas que puede provocar el acné
  • Alivia la picazón de la zona afectada y evita que las espinillas se nos infecten aún más
  • Permite calmar el dolor que producido por el acné.
  • Hidrata la piel gracias a la gran cantidad de agua que tiene en su gel.

Sin duda, el aloe vera es una planta con una gran variedad de aplicaciones, y es por eso que será muy efectiva como un complemento en el tratamiento del acné y permitirá reducir los síntomas que provoca esta afección.